#TranslatingEurope Forum 2016

By October 27, 2016 blogpost No Comments

Como ocurre cada año, la Dirección General de Traducción de la Comisión Europea celebra un evento internacional que reúne a profesionales y otros actores del mundo de la traducción con el fin de abordar diversos temas de interés común para todos los implicados en este sector. El objetivo del foro Translating Europe no es otro que el de mejorar la visibilidad de la profesión y fomentar el diálogo y la cooperación entre todas las partes interesadas.

El tema central de este año aborda uno de los debates más complejos y relevantes de nuestra profesión: las tecnologías y herramientas de traducción. En concreto, se explorará la manera en que las instituciones y proveedores de servicios lingüísticos, tanto públicos como privados, se están adaptando a la constante evolución de las tecnologías de la traducción.

Translating Europe

Como ya comentamos en una de nuestras anteriores publicaciones, los entornos de traducción asistida por ordenador incluyen una amplia variedad de soluciones virtuales para facilitar las tareas de traducción de los profesionales. Gracias a los nuevos avances que encontramos en el mercado, podemos simplificar las búsquedas terminológicas, mejorar la gestión de los proyectos o utilizar memorias de traducción para garantizar la calidad de las traducciones, entre otras muchas ventajas.

Una de las virtudes más destacables del foro Translating Europe es que planteará este tema desde diferentes perspectivas: desde el punto de vista de las instituciones públicas hasta el de los usuarios finales pasando por las implicaciones que tienen estos avances tecnológicos en la formación de futuros traductores. Las numerosas ponencias y talleres que tendrán lugar en esta edición abordarán temas como la necesidad de incorporar competencias técnicas en los planes de estudio de la enseñanza de la traducción, los últimos avances en traducción automática, el impacto de las nuevas tecnologías en los traductores o las tecnologías de traducción empleadas en las instituciones europeas. Si quieres conocer con más detalle todos los temas que se expondrán, así como los ponentes que participarán en el debate, puedes consultar el programa completo en la web del evento oficial.

Dada su amplitud de miras, este evento es ideal para profesionales de los idiomas, estudiantes de traducción, desarrolladores de herramientas de traducción o proveedores de servicios lingüísticos. Aunque el evento oficial va a celebrase el 27 y el 28 de octubre en una de las sedes de la Unión Europea en Bruselas (Edificio Carlomagno), cualquier interesado puede seguir en directo los debates por Internet desde las 9:00 del jueves (Hora Central Europea). Además, las actividades de Translating Europe 2016 también incluyen talleres repartidos por todo el continente Europeo durante lo que resta del año, por lo que no tienes excusa para no asistir a alguno de ellos.

No te pierdas esta oportunidad y mantente al tanto de todas las novedades y actividades visitando su página de Facebook, con el hashtag #TranslatingEurope en Twitter o la página web oficial. ¡Anímate!

Follow us in Social Media:

Twitter: @localconcept1

Google+: https://plus.google.com/+LocalConceptUS

LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/localconcept/

Facebook: https://www.facebook.com/Local.Concept.Inc/

Translating Europe

What do you think of this post?
  • Awesome (0%)
  • Interesting (0%)
  • Straight (0%)
  • Boring (0%)
  • Dislike (0%)

Leave a Reply